924 43 65 10 - 633 73 14 27

alzza@alzza.es

Los emprendedores se reafirman en la certificación de calidad como factor clave para el crecimiento

Las nuevas normativas ayudan a organizar la dinámica interna de las pequeñas y medianas empresas para ser más eficaces con el manejo de los recursos propios.

Uno de los propósitos de actualizar las normas de calidad es impulsar a las pequeñas y medianas empresas para vender más.

En una economía de mercado, la competencia entre las empresas es uno de los ejes centrales para alentar el consumo y del crecimiento. Pero en un contexto de inestabilidad financiera y de demanda restringida, las empresas y las PyME deben renovar sus estrategias para diferenciarse de los competidores.

Una de las alternativas es certificar normas de calidad, tanto para los procesos internos de producción como para los productos o servicios que comercializan las empresas y las PyME. Además, contar con certificaciones de calidad provistos por entidades oficiales abre posibilidades de acceder a nuevos mercados, tanto en el país y como en el exterior.

Las certificaciones de calidad ayudan a organizar la dinámica interna de las empresas y de las PyME para ser más eficaces con el manejo de los recursos. Convalidar normas de calidad permite a las empresas ordenar sus procesos internos para ser más eficientes. A su vez, mejora la calidad de los productos y de los servicios que ofrecen.

El sistema de gestión de calidad es un mecanismo que le permite al organismo funcionar de una manera esquemática y transparente para planear, ejecutar y controlar las actividades que desarrolla con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas. El sistema de gestión de calidad alcanza a todos los servicios de asesoramiento que el instituto ofrece a empresas, a PyME y a emprendedores.

Convalidar las normas de calidad ISO 9001:2015 exige registrar información sobre los procesos de trabajo, para luego hacer evaluaciones que permitan mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios.

Los propósitos de actualizar las normas de calidad es impulsar a las empresas, a las PyME y a los emprendedores para que certifiquen la calidad de sus operaciones. Estos avales también fortalecen las estrategias comerciales de las empresas, porque las ayudan a diferenciarse de la competencia y abren las puertas a nuevos mercados.

Hoy no existe la diferenciación de precios. Por este motivo, tener un sistema de gestión de calidad certificado debe ser transversal a todas las actividades de la economía. Los productos y los servicios deben contar con los avales de normas de calidad. Es una condición obligada para acceder a nuevos mercados, tanto locales como internacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.