La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial contribuye al desarrollo sostenible a través de la integración voluntaria por parte de las empresas de preocupaciones sociales y ambientales en su actividad empresarial.
Las empresas deben integrar 3 tres grandes áreas: cuidado del medio ambiente, condiciones laborales de los empleados y colaboración en proyectos sociales a partir del cumplimiento de la legislación y la buena diligencia.
La implantación de Responsabilidad Social Empresarial genera:
- Competitividad positiva debido a que mejora los productos/procesos, aumentando la satisfacción del cliente y adquiriendo una confianza adicional por parte de usuarios y consumidores.
- Mejora del clima laboral, mayor motivación en los trabajadores lo que impacta directamente en la vinculación del empleado y la retención del talento.
- Adquisición de mejor posicionamiento en el mercado, aumentando la imagen y el prestigio de la empresa en la sociedad.
- Ahorro de costes por el uso más eficiente y eficaz de los recursos humanos y naturales, incrementándose consecuentemente la rentabilidad y utilidades de la organización.

Para ayudar a las empresas y organizaciones, desde Alzza Consulting ofrecemos servicios de implantación, mantenimiento, auditoría o revisión y formación en distintas normas, herramientas y estándares para que pueda contar con el sistema que mejor se adapte a las características y necesidades de tu empresa y te permita aprovechar al máximo los beneficios que pueden aportarte.
Todas ellas te aportarán una mejor imagen corporativa, aumentará la credibilidad y confianza en tu empresa, mejorará su productividad y fomentará la mejora continua como hábito, dentro otros muchos beneficios.
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Autoevaluación ORSE (Junta de Extremadura)
Planes de Igualdad
Empresa Familiarmente Responsable (EFR)
IQNet SR10