924 43 65 10 - 633 73 14 27

alzza@alzza.es

IFS FOOD

LIFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se ha desarrollado para todo tipo de distribuidores (todos los tamaños de empresas y comercios) y para mayoristas. Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca "propia" en los productos que venden. IFS Food ayuda a cumplir con todos los requisitos de inocuidad alimentaria y da las normas generales y de transparencia para todos los proveedores involucrados, así como demostrar el compromiso de la organización con sus clientes.

Actualmente, cada fabricante de productos alimenticios de marca propia, que trabaja con los mencionados distribuidores (y mayoristas), se ve afectada por las auditorías de IFS. IFS Food es de aplicación general para toda la cadena de suministro de alimentos con exclusión del sector agrícola. El desarrollo de la norma se basa en la creciente demanda por parte de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos. Todos estos puntos hacen que sea imprescindible para desarrollar un control de calidad estándar y referente en inocuidad alimentaria. En la actualidad se encuentra vigente la versión 7 de la misma.

VENTAJAS PARA LA ORGANIZACIÓN

  1. Contar con una política corporativa.
  2. Documentar e implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria.
  3. Asegurar las competencias de los recursos humanos.
  4. Implantar un procedimiento para el desarrollo de productos que incorpore los principios del análisis de peligros, acorde con el sistema APPCC.
  5. Realizar auditorías internas efectivas según un programa definido y convenido de auditorías que cubra los requisitos de la norma IFS Food.
  6. Realizar y documentar un análisis de peligros y evaluación de riesgos asociados para Food Defense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.