924 43 65 10 - 633 73 14 27

alzza@alzza.es

APPCC

El APPCC es un sistema preventivo que permite de forma sistemática identificar, evaluar y controlar los peligros que, en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria, puedan afectar de una u otra manera a la inocuidad de los alimentos.

Además, este sistema posee la propiedad de incorporar los cambios que se deban introducir o se vayan introduciendo en la empresa al tener en consideración la evolución tecnológica.

La implantación de cualquier Sistema de Autocontrol basado en el sistema APPCC, con el correspondiente y correcto desarrollo del propio Plan de APPCC, requiere que la empresa alimentaria cumpla unos requisitos previos de higiene alimentaria.

Estos requisitos previos consisten en la identificación de los datos básicos del Sistema de Autocontrol y de la actividad de la empresa y en el estudio, desarrollo y aplicación de determinados Planes de Higiene (PGH), que variarán en función de dicha actividad.

Así, las partes de un sistema de Autocontrol basado en el sistema APPCC, requieren de los siguientes aspectos, diferenciando entre los datos básicos del sistema y actividad de la empresa, los planes generales de higiene y el propio plan APPCC, diferenciando a su vez entre:

¿QUIÉN LO IMPLANTA?

El cumplimiento e implantación de un sistema APPCC es uno de los mecanismos más eficaces para garantizar la seguridad alimentaria en todas las empresas que recolecten, preparen, elaboren, fabriquen, transformen, envasen, transporten, distribuyan, comercialicen o manipulen alimentos, independientemente de su volumen de producción, capacidad, etc.

  • Operador empresa alimentaria
  • Consumidores
  • Autoridad sanitaria competente

PREREQUISITOS

En cuanto a la elección o determinación de los prerrequisitos, es importante indicar que podrán ser propios de una industria o producto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.