924 43 65 10 - 633 73 14 27

alzza@alzza.es

ISO 22000: UN ENFOQUE A MEDIDA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El estándar ISO 22000 ha sido diseñado con flexibilidad, para permitir un enfoque a medida de la seguridad de la alimentación, cubriendo todos los segmentos de la cadena alimentaria. Esta normativa no establece los mismos requerimientos para todos, ya que las normas y procedimientos requeridos para áreas de alto riesgo de un sector de la alimentación pueden no ser apropiado para otros. Por esta razón, a diferencia de otros esquemas, la norma no se limita a proporcionar un “check – list” de cumplimientos. Si una empresa desea obtener un certificado de acuerdo a la norma ISO 22000, es necesario que realice una vigilancia de las leyes propias del mercado local y de exportación, así como de las especificaciones y requerimientos de sus clientes. De este modo la normativa ISO 22000 requiere la adaptación específica a las necesidades de la industria de cada tipo de producto alimenticio.

ISO 22000: PASOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

La norma ISO 22000 sigue la lógica establecida por otras normas como la ISO 9001 o ISO 14001 en los pasos y acciones de base para el establecimiento de un sistema de Gestión de la Seguridad o inocuidad de los alimentos.


¿POR QUÉ CERTIFICARSE EN FSSC 22000?

La obtención del certificado en FSSC 22000 tiene múltiples los beneficios de la involucran a todo el espectro de la cadena de suministro alimentaria.

Un Certificado FSSC 22000

  • Demuestra al cumplimiento de los requisitos legales dentro de la industria alimentaria.
  • Promueve y mejora la confianza del cliente facilitando el acceso al mercado.
  • Mejora los márgenes de operación por medio de los ahorros de costes conseguidos al aplicar las disciplinas recogidas en los estándares de seguridad alimentaria.
  • Las empresas certificadas en FSSC 22000 pueden acreditar la consistencia de sus procesos facilitando el comercio internacional y acceso a nuevos mercados.
  • La Certificación por esquemas reconocidos por la GFSI es garantía de independencia e imparcialidad evitándose el conflicto de intereses.
  • Una certificación FSSC será reconocida internacionalmente ya que adopta requisitos reconocidos por el mercado, la industria y los organismos internacionales y legislativos.
  • Un Certificado reconocido protege la marca, mejora la confianza del consumidor y garantiza la integridad del producto.
  • Demuestra el cumplimiento de la legislación y el compromiso de las empresas para controlar y gestionar riesgos de seguridad alimentaria por lo que su promoción redunda en beneficio para los organismos legislativos que pueden. También demuestra el grado de seguridad alimentaria de las empresas de un sector por el número de empresas certificadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.